Piensa y programe con Scratch

 

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

En primer lugar, te queremos  felicitar por estar leyendo este libro, porque es el primer paso, tanto si eres  profesor como padre, madre o estudiante para poder mejorar no solo la habilidad creativa necesaria para crear  programas con Scratch, sino tambien la capacidad para pensar como resolver problemas de cualquier tipo.

Decia el catedratico Francisco Vico, de la Universidad de Malaga, que "El niño que no programe tendra un handicap, como hoy lo tiene el que no entiende ingles". No es necesario que seas informático, ni que quieras serlo. De hecho, no necesitas ningún conocimiento de informática, y aunque es recomendable que cuentes con un ordenador para poder ir resolviendo los ejercicios tanto en casa como en clase de forma interactiva, incluso si no tuvieras todavía ordenador, podrías ser capaz de ir aprendiendo a pensar y a programar(que es el objetivo del libro) con bolígrafo y papel. Eso si, paciencia, porque es posible que te lleve bastante mas tiempo, al tener que hacer todos los dibujos a mano y no poder ver los resultados interactivos de Scratch. 

En este capitulo, te queremos resolver algunas dudas a que puedes tener antes de entrar  en materia, como por ejemplo:¿Que es eso de Scratch? ¿Por que aparece Scratch en el BOCM de Educación Primaria?  como profesor, ¿como voy a ser capaz , si no se ni  que es, de enseñarlo? Yo, como padre o madre que he oído que parece que es importante esto del Scratch, ¿Como puedo ayudar a mis hijos para que ellos también lo sepan, incluso si en su colegio no lo enseñan? Yo, como estudiante (no importa la edad) que quiero pasármelo bien y crecer en competencias, ¿como me puede ayudar de Scratch para conseguirlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario