Prefacio
Este libro se ha concebido como una presentacion simple y eficaz de los veintitres patrones de diseño presentados en 1995 en el libro "Desing Patterns- Elements of Reusable Object Oriented Software" del Gang of Four ("la banda de los cuatro", nombre con el que se conoce comunmente a los autores del libro).
Un patrón de diseño constrituye una solucion al problema de diseño recurrente en programacion orientada a objetos . El autor presenta cada patron describiendo el problema correspondiente, la solucion aportada por el patron. " Patrones de diseño en Java" esta dirigido a aquellos diseñadores y desarrolladores que trabajen de forma cotidiana con programación orientada a objetos para construir aplicaciones complejas y que tengan la voluntad de reutilizar soluciones conocidas y robustas para mejorar la calidad de las soluciones que desarrollan.
Capitulo 1 :Introduccion a los aptrones de diseños
Capitulo 2:Caso de estudio:venta online de vehiculos
PARTE 2:Patrones de construccion
Capitulo 3:Introduccion a los aptrones de construccion
Capitulo 4:El patron Abstract Factory
Capitulo 5:El patron Builder
Capitulo 6:El patron Factory Method
Capitulo 7:El patron Prototype
Capitulo 8:El patron Singleton
Parte 3:Patrones de estructuracion
Capitulo 9:Introduccion a los patrones de estructuracion
Capitulo 10:El patron Adapter
Capitulo 11:El patron Bridge
Capitulo 12:El patron Composite
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