Patrones de diseño en Java

 

Los 23 modelos de doseño descripcion y soluciones ilustradas en UML 2 y Java

Prefacio

Este libro se ha concebido como una presentacion simple y eficaz   de los veintitres patrones de diseño presentados en 1995 en el libro "Desing Patterns- Elements of Reusable Object Oriented Software" del Gang of Four ("la banda de los cuatro", nombre con el que se conoce comunmente a los autores del libro).

Un patrón de diseño constrituye una solucion al problema de diseño  recurrente en programacion orientada a objetos . El autor presenta cada patron describiendo el problema correspondiente, la solucion aportada por el patron. " Patrones de diseño en Java" esta dirigido a aquellos diseñadores y desarrolladores que trabajen de forma cotidiana con programación orientada a objetos para construir aplicaciones complejas y que tengan la voluntad de  reutilizar soluciones conocidas y robustas para mejorar la calidad de las soluciones que desarrollan.

Capitulo 1 :Introduccion a los aptrones de diseños

Capitulo 2:Caso de estudio:venta online de vehiculos

PARTE 2:Patrones de construccion

Capitulo 3:Introduccion a los aptrones de construccion

Capitulo 4:El patron Abstract Factory

Capitulo 5:El patron Builder

Capitulo 6:El patron Factory Method

Capitulo 7:El patron Prototype

Capitulo 8:El patron Singleton

Parte 3:Patrones de estructuracion

Capitulo 9:Introduccion a los patrones de estructuracion

Capitulo 10:El patron Adapter

Capitulo 11:El patron Bridge

Capitulo 12:El patron Composite





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